Los reguladores son dispositivos de control independientes que utilizan la energía del sistema controlado para funcionar, mientras que las válvulas de control requieren fuentes de alimentación externas, instrumentos de transmisión e instrumentos de control.
Tipos de Reguladores
Reductores de Presión
Existen dos tipos principales de reguladores:
Acción directa
Pilotados
Reguladores de Acción Directa
Los reguladores de acción directa constituyen el estilo más simple de reguladores. A presiones bajas, normalmente por debajo de 0,07 bar / 1 psig, pueden lograr un control muy preciso (±1%). A presiones de control altas, de hasta 34,5 bar / 500 psig, se suele conseguir un control del 10 al 20%.
En funcionamiento, el regulador reductor de presión de acción directa detecta la presión aguas abajo a través del registro interno de la presión o la línea de control externa.
Esta presión aguas abajo se opone a un resorte que mueve el diafragma y el obturador de la válvula para cambiar el tamaño de la vía de caudal a través del regulador.
Los reguladores de acción directa tienen muchos usos domésticos y comerciales. Las aplicaciones típicas incluyen aire para instrumentos o servicios de gas doméstico, comercial e industrial.
Reguladores Pilotados
Los reguladores pilotados están indicados para coeficientes de caudal altos o aplicaciones que requieran un control preciso de la presión. Un tipo extendido de sistema accionado por piloto emplea un control de dos vías. En éste, el diafragma de la válvula principal responde rápidamente a los cambios de presión aguas abajo y genera una corrección inmediata en la posición del obturador de la válvula principal.
Al mismo tiempo, el diafragma del piloto desvía parte de la presión de entrada reducida al otro lado del diafragma de la válvula principal, para controlar la posición final del obturador de la misma. El control de dos vías proporciona una respuesta más rápida y un control más preciso.
Selección de Regulador
Reductor de Presión
La mayoría de las aplicaciones requieren un regulador reductor de presión.
Suponiendo que la aplicación necesita uno, es necesario determinar los siguientes parámetros:
- Presión de salida a controlar
- Presión de entrada hasta el regulador
- Caudal requerido
- Estanqueidad requerida
- Fluido de proceso
- Temperatura del fluido del proceso
- Precisión necesaria
- Tamaño de la tubería necesario
- Tipo de conexión
- Requisitos de materiales
- Idoneidad de toma de impulso
- Protección a sobrepresiones
En Puffer tenemos un amplio portafolio de reguladores para cubrir todas las aplicaciones industriales y de gas natural, con equipos desde 1/2in hasta 12x6in. Además, lo acompañamos en el dimensionamiento y selección de los equipos apropiados para cada aplicación que requiera su planta.
Utilizamos las mejores marcas del mercado como Fisher Regulators, reconocida por su amplia trayectoria, para garantizar que nuestras soluciones cumplan con las exigencias y estándares de la industria. Conozca todo nuestro portafolio de productos y servicios en www.puffer.com.co